C1B6AF10-4947-425E-9ECC-3A10DD9E66CA

Bienvenidos/as a la Universidad de Valladolid, sede del X Encuentro de la Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de las Universidades en 2019, que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid.

Los Encuentros de la Red SAPDU son un espacio anual de intercambio y aprendizaje para el personal técnico de los servicios de atención a la discapacidad en las universidades.


El lema elegido para el 10º Encuentro es “Hacia la Universidad inclusiva“, como principio que debe guiar los sistemas universitarios de calidad en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. La inclusión educativa en la universidad requiere una estrategia transversal para ofrecer una formación académica de calidad y de excelencia, sin que pueda haber exclusión de estudiantes por situaciones de vulnerabilidad y/o diversidad, y sin interferir en los principios rectores universitarios de igualdad, capacidad y mérito. Para ello, se hace necesario un proceso de transformación constante con medidas concretas de actuación al que hay que destinar tiempo, esfuerzos y recursos suficientes.

Por otro lado, la inclusión en la universidad debe contemplar el trabajo realizado en las etapas previas y posteriores, como marca el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, puesto que el fin último de todas las acciones desarrolladas es garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las persona por cuestiones relacionadas con una situación de discapacidad o necesidad específica de apoyo educativo.

El X Encunetro de la Red SAPDU pretende ganar visibilidad, tanto para las personas que atendemos, como para los contextos educativos en los que se desenvuelven los servicios de apoyo de la Red SAPDU.

Para ello, los diferentes grupos de trabajo de la Red están preparando temas que sin duda serán de interés para seguir trabajando en favor de la igualdad de oportunidades en las universidades.

Esperamos poder compartir experiencias y reflexiones en el marco incomparable de la ciudad de Valladolid disfrutando de su entorno y oferta cultural.

 

Os animamos a cumplimentar la inscripción y participar en el X Encuentro de la Red SAPDU

Recibid un cordial saludo

Mª Ángeles Sobaler Seco

Vicerrectora Estudiantes
Universidad de Valladolid