Guía de buenas prácticas para la transición, el acceso y la acogida del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en los estudios universitarios

Hoy estamos de estreno en la Red SAPDU, presentando esta guía que es el resultado del trabajo de muchos compañeros y compañeras de la red y que es el segundo número de la colección que iniciamos con la guía de adaptaciones. En esta ocasión, la guía aborda la transición del alumnado con discapacidad y NEAE desde la enseñanza obligatoria y bachillerato hacia la universidad, los recursos que pueden encontrar en ese trayecto y algunos consejos sobre cómo afrontar esta nueva etapa. Queremos agradecer a la CRUE y a Fundación ONCE su apoyo durante el proceso de creación de la guía, es un trabajo de muchas personas que esperamos sea de gran utilidad para alumnado, familias, docentes y profesionales.

A continuación os compartimos la presentación preparada por nuestra compañera Sandra Huertas (Universidad Pontíficia de Comillas) para el lanzamiento de la guía.